Un blog de mitos, leyendas, costumbres y tradiciones de México


LA MUERTA EN LA BARRANCA

Leyenda de Real del Monte, Estado de Hidalgo

.

Para escuchar esta leyenda que se cuenta en Real del Monte, da click en el botón del video.

.

Puedes leer la leyenda en versión texto siguiendo este enlace:

Leyenda de Mineral del Monte, Hidalgo

Esta leyenda salió publicada en el libro Mitos Libro de leyendas de Homero Adamey leyendas de todo México, de Homero Adame. Editorial Trillas, 2010.

El libro se puede adquirir en cualquiera de las sucursales de Trillas en el país, así como en otras librerías.

Esta obra también se consigue a través de la Tienda de Trillas en línea

También se puede adquirir a través del enlace directo al libro: Mitos y leyendas de todo México.

Comentarios en: "Mitos y leyendas del Estado de Hidalgo: La muerta en la barranca de Dolores" (6)

  1. sip le falto el fin xq no se entendio casi nada 🙂

  2. Estefany dijo:

    Les boy a contar un relato que me contó mi Papá. Un día el ,sus hermanos y su papá fueron de cacería y se quedaron con unos primos donde hávía una señora viejita lo curioso era que nunca nadie le veía los pies que siempre les decía de una abuelita cuando se iban de cacería ella les decía»cuidado con la abuelita «siempre hacertaba en todo pero un día. les dijo los ba a perder la abuelita y se perdieron pero uno de sus hermanos maldecio a la abuelita y se separo despues se oyó un grito el áfirmo que la Abuelita lo había llebado asta un barranCo después cuando regresaron resulta que ya había muerto la biejita cuando iba al pantíon cómo a 50 mtrs su ataúd se bolvio muy pesado tanto qué no pudieron cargar el ataúd con mucho misterio lo abrieron y se encontraron con piedras y a lo lejos un cuervo los obserbaba.

    • Estefany dijo:

      cuando. Lo. Leí. Me. DIo. Mucho. Miedo. Y. Me. Pareció. Que. Falto. Algo. Como. EL. Final.

    • Estefany dijo:

      cuando. Lo. Leí. Me. DIo. Mucho. Miedo. Y. Me. Pareció. Que. Falto. Algo. Como. EL. Final. Y. Yo. Si. Fuera. Ustedes. Si. Le creyera bie bie que. TEngan. Un. Bonito. Día o. TArde. O. Noche. O. Amanecer

  3. Deberían. PonerLo escrito

  4. Araceli dijo:

    saben una vez yo me quede alli en el real en un lugar que se llama la posada y aquella ocacion salimos a cenar y a escuchar musica con los trovadores del lugar. regresamos a la posada como a eso de la 1 y media. luego ya estaba a punto de dormir como a eso de las 2 de la mañana cuando de pronto escuche que algo aullaba o no se. pero les juro por Dios que no era un perro. por que ademas se escuchaban los ladridos de los perros como que esa cosa pasaba frente a la posada en el camino que va hacia el barrio de Dolores.y no dejo de aullar hasta despues de media hora y aun asi se escuchaba a lo lejos y los perros se aferraban a eso. lo sorprendente fue que cuando le dije a mi Novio escuchasteeeee! y ¿me dijo que?… le platique y me dijo que no escucho nada…. puede ser que aya sido que.. si ustedes me lo contaran no se los creería..

Deja un comentario