Un blog de mitos, leyendas, costumbres y tradiciones de México


LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT

(Leyenda de Los Olvera, municipio de Corregidora, Querétaro)

Acá cuentan mucho la leyenda de cuando se apareció la virgen –explica doña Guadalupe Hernández viuda de Olvera–. Lo de la aparición parece que fue hace ya muchos años. Foto de Homero AdameEn aquel tiempo, Los Olvera era un ranchito chiquito y mi papá trabajaba como labrador. Andaban una tarde él y otros compañeros arando acá en Los Copales –ya no existe ese lugar; eran tierras de labranza pero ahora son parte de El Pueblito–. Entonces mi papá nos platicaba que era una tarde muy nublada y que de repente tronó muy fuerte, que se vino un rayo y que entre las nubes se abrió como un rayo de luz que exactamente entraba acá hacia Los Olvera. Mucha gente se vino con la curiosidad de ver qué era y mire que así mero fue como se encontraron que se había aparecido una imagen de la virgen en un mezquite. O sea que se dieron cuenta de que el rayo partió el tronco del mezquite y ahí estaba adentro la virgen, enterita, sin ningún rasguño ni quemaduras ni nada. Imagínese el gusto de la gente por el milagro que les tocó ver. Desde entonces esa virgen ha sido muy milagrosa ella y por eso luego le hicieron su santuario a donde viene harta gente a venerarla. Leyenda encontrada en un blog de Homero Adame.

.

Algo sobre Los Olvera y su santuario

El Foto de Homero Adamesantuario de la virgen de Schoenstatt se encuentra en Los Olvera, municipio de Corregidora, Querétaro. A este municipio también se le conoce popularmente como El Pueblito, aunque en realidad ése es el nombre de la cabecera municipal, que se localiza a 7 km de capital del estado. El nombre es en honor a Josefa Ortiz de Domínguez, heroína queretana de la guerra de Independencia de 1810.

Corregidora se ubica al suroeste del estado de Querétaro. Al norte colinda con el municipio de Querétaro; al este, con el municipio de Huimilpan; al sur y al oeste, con el estado de Guanajuato.

Comentarios en: "Mitos y leyendas de Querétaro: La aparición de la virgen de Schoenstatt" (12)

  1. alfonso olvera haro dijo:

    mi abuelo se llamo silviano olvera maldonado llego de queretaro al d. f. su esposa loreto paz quintanar era de aragon hidalgo se que podrian existir lazos muy cercanos con los olvera de queretaro . mi padre alfonso olvera paz y yo su hijo alfonso olvera haro agradeceriamos si saben mas acerca de este arbol geneologico

  2. karlitaa moo dijo:

    iio fuii a Queretaro es un pueblo muy hermoso con muchos encantos historicos lo k me queda de dudass es ¿en donde? y ¿como? aparecio la virgen del pueblito agradeceria si alguien me lo pudiera decir

  3. Ma.Magdalena Silva O dijo:

    Mi abuelo se llamaba Ramon Olvera Maldonado, el nacio en el Pueblito y desde pequeña el nos llevaba a queretaro y la virgen que se benerava es la Dolores en, y hace poco nos enteramos que existian esa virgen mi que ya es una persona de 87 años aun que no
    nacio en queretaro lo quiere si fuera de haya. si alguna persona que se Olvera y me puede
    contar mas de la historia de los Olvera de los agradecere

  4. ojala puedan buscar la verdad y dejen de estar inventando cosas mi familia y yo pertenecemos al Movimiento Apostólico de Schoenstatt y te puedo decir que esto es una gran mentira antes de lanzar a la red algo por favor verifíquenlo
    Gracias

  5. que? y con la duda

  6. […] danzantes, bien llamativo en el parque de la ciudad.  También, me llevaron a una iglesita de la “Virgen de Schoenstatt”, bien pequeñita y un altar […]

  7. Fui parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt Querétaro y puedo decirles que esa leyenda es pura fantasía. La imagen de la Virgen fue traída de Alemania por la orden religiosa de las Hermanas de María. No hubo tal aparición. Lo siento por los buscadores de lo sobrenatural.

    • your mother dijo:

      entonces no hay ninguna aparicion,la trajeron las hermanas de maria y listo eso es ? XDJAJAAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHA grandiosa aparicion pues que hizo … sandeces donde quiera , la gente esta muy loca jhony adorando falsos dioses.

  8. fridix mendez dijo:

    hola soy frida y me gustan mucho las historias de terror y me gusta hacerle bromas de terror a mi hermana mayor yo tengo 10 años pero ya casi cumplo los 11 el 6 de nov. y mi hermana tiene 12 pero ya va a cumplir los 13el 13 de nov.
    adios los quiero mucho y soy del estado de queretaro

  9. es muy divertido saber algunas leyendas de queretaro para que conozcamos mas

Deja un comentario